Lisa Marie Presley fallece a los 54 años

Lisa Marie Presley, la hija del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, ha fallecido a los 54 años después de sufrir un paro cardiaco, ser estabilizada y trasladada posteriormente al hospital donde moriría poco después.

Su madre, Priscilla Presley comentaba en Twitter el momento delicado vivido previamente:

«Mi querida hija Lisa Marie fue llevada al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, mantengan a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este tiempo».

Finalmente un comunicado confirmaba el triste desenlace: «Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionadas y devastadas por la muerte trágica de su querida Lisa Marie», dijo Sam Mast, representante de Priscilla Presley, su madre, en un comunicado. «Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil».

Nacida en 1968, heredó una gran parte de la riqueza de su padre tras su muerte en 1977 que gestionó junto a sus abuelos, ya que sus padres se había divorciado en 1974. Filántropa desde siempre, puso en marcha la Fundación Caritativa Elvis Presley en 1984 que supervisó junto con Graceland/Elvis Presley Enterprises, Inc. Juntos, crearon Presley Place, una organización benéfica dedicada a apoyar a las personas sin hogar en 2001. Además, Presley se asoció con organizaciones como Dream Factory y la Fundación Grammy para apoyar sus esfuerzos filantrópicos.

A pesar de ello, su vida siempre ha sido turbulenta y le ha mantenido en el foco con la inmensa sombra de Elvis sobrevolando. Poco después de su primer divorcio, Presley se casó con Michael Jackson, con quien había tenido una relación cercana desde su adolescencia y habían vuelto a conectarse en la década de 1990. A pesar de que su matrimonio con Jackson vino en un momento difícil para el músico, quien estaba enfrentando acusaciones de abuso infantil y problemas con el abuso de sustancias, Presley hizo una aparición en el video de la canción «You Are Not Alone» en 1995. Sin embargo, su matrimonio con Jackson no duró mucho tiempo y solicitó el divorcio en enero de 1996. Posteriormente, se casó con el actor Nicholas Cage y luego con el productor de música Michael Lockwood.

Intentó seguir la estela de su padre forjando su propia carrera en la música. Su álbum de debut, To Whom It May Concern, fue lanzado en 2003 y alcanzó el número cinco en las listas de éxitos con la colaboración de Billy Corgan en una de sus caras B. A este siguió su segundo álbum Now What en abril de 2005. Además de su propia composición, el álbum incluyó una versión de la canción de Don Henley «Dirty Laundry» y una colaboración con la vocalista Pink en «Shine». El álbum alcanzó el número 9 en la lista de álbumes Billboard 200 en su semana de lanzamiento.

Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien