Nuevo disco de Félix Lineker y concierto en Madrid
Hace un par de meses te hablamos en Muzikalia de Félix Lineker, experimentado músico madrileño cuya música muestra influencias del pop-rock alternativo nacional de los 90 y del folk norteamericano. Sus referentes van desde Quique González, Sr Chinarro o Nacho Vegas hasta Kurt Vile, Neil Young o Bob Dylan. Debutó en 2014 con Magia Azul, y desde entonces había publicado dos discos más. El cuarto nos lo ha ido avanzando estos últimos meses con canciones como «La vida no es un juego», «Ochomil» o «Canciones que devuelven la fe».
Precisamente así, Canciones Que Devuelven La Fe, se llama el nuevo disco de Félix Lineker, recién salido del horno. Un álbum que es un viaje desde la introspección hasta la celebración de la vida, siempre con la compañía salvadora de la música. Así, tenemos canciones como la ya mencionada «Ochomil», una pieza intimista nacida en momentos duros que cuenta con la armónica de Sendoa Bilbao y las colaboraciones de Txarlie Solano (bajo, teclados) y César Uña (batería). Un emotivo tema sobre superación. Otra interesante canción, que en este caso todavía no conocíamos, es «Calle Limón». En este caso la nostalgia nace de la constatación de que aquel Madrid que canta Félix en este tema, con sus bares y su vida nocturna, ha cambiado mucho y básicamente ya no existe.
El resto del disco sigue con esa dicotomía entre mirar hacia atrás o hacia delante. Entre bajar la cabeza o superar todas las dificultades. «Canto para sobrevivir», «En la brecha» o la ya conocida «Canciones que devuelven la fe» nos acompañan en esa montaña rusa de sentimientos. «Nuevas melodías» parece anunciar el triunfo de la luz sobre la oscuridad, siempre con el apoyo de los amigos y, algo que planea sobre todo el disco, de la música. «Me quedan canciones que cantar contigo y estribillos que piden alaridos, el rock and roll no muere si tú estás conmigo«, canta Félix. Música y amistades.
Félix Lineker estará presentando este nuevo disco, Canciones Que Devuelven La Fe, el próximo viernes 13 de junio, en la sala El Sótano de Madrid. Será un concierto con banda, con Txarlie Solano al bajo, Tommy Cortés a la guitarra y Lete Moreno a la batería. Entradas disponibles aquí.
(Foto: Santiago Carrica)

