The Del Fuegos

Comienza la gira de The Del Fuegos

The Del Fuegos, quizás la más representativa de lo que fue aquello del Nuevo Rock Americano de los años ochenta, regresan a nuestro país este mes con una gira de cuatro fechas, de la mano de Last Tour, promotora que ya ha trabajado con ellos en otras ocasiones.

Formados en Boston en 1981 alrededor de los hermanos Dan y Warren Zanes, The Del Fuegos surgieron en una escena que, usando la rabia del punk en directo, reivindicaban las raíces del rock and roll de raíces, frente a los sonidos sofisticados de aquella época. Su propuesta combinaba garage rock, rhythm and blues, country y rock de raíces, con una actitud que los emparentaba con nombres como The Blasters, Jason & The Scorchers o los primeros Long Ryders.

Su entonces fichaje por Slash Records, sello que también acogió a: X, Los Lobos o The Gun Club dio paso a sus cuatro primeros discos, los icónicos: The Longest Day (1984), Boston, Mass. (1985), Stand Up (1987) y Smoking in the Fields (1989).

A pesar de que su música apareció en una notoria campaña de publicidad una conocida marca de cerveza en Estados unidos, nunca alcanzaron el éxito que se merecían, quizás ellos tampoco lo buscaron, pero The Del Fuegos se convirtieron en toda una banda de culto para los seguidores del rock norteamericano de raíces más viscerales.

Se separaron a finales de los ochenta y se han reunido de manera esporádica para actuar en directo y parece que, desde 2023, los hermanos Zanes han encontrado la motivación para estar juntos de nuevo en la banda, su participación en el Azkena Rock Fest del 2026 así lo confirmó.

Ahora regresan a las distancias cortas, donde nacieron, en salas con el público sin separación alguna de ellos.

Fechas:

10 noviembre. Bilbao, Kafe Antzokia

12 noviembre. Zaragoza, Rock & Blues Café

13 noviembre. Madrid, Sala El Sol

14 noviembre. Valencia, Loco Club

Entradas aquí

splitdogs
6 de noviembre de 2026
Split Dogs traerán su explosivo punk a finales de mes
Combichrist
6 de noviembre de 2026
Combichrist regresan con su gira Electro Combichristmas Tour 2026
The Del Fuegos
6 de noviembre de 2026
Comienza la gira de The Del Fuegos
Hollywood Porn Stars foto
6 de noviembre de 2026
Hollywood Porn Stars publican su tercer álbum
Fernando Alfaro
6 de noviembre de 2026
Fernando Alfaro está de vuelta con 'Terapia'
Glymur foto 2026
6 de noviembre de 2026
Glymur vuelven con nuevas canciones y cambios en su formación
LUSILLON foto
6 de noviembre de 2026
LUSILLON avanza un nuevo sencillo de su tercer álbum
6 de noviembre de 2026
Talk To Him: Los 40 Mejores Discos Homónimos. Del 40 al 21
Cancamusa
5 de noviembre de 2026
Cancamusa llega a nuestro país con su Dopamina Tour
U2
5 de noviembre de 2026
Ya es oficial: U2 anuncia conciertos en Sevilla y Barcelona
Las Petunias
5 de noviembre de 2026
Las Petunias avanzan su segundo disco con 'Era yo la que apuntaba'
Re-sisters
5 de noviembre de 2026
Libro: Re-Sisters de Cosey Fanni Tutti (Caja Negra)