A Room With A View + 12 Aullidos + Notes to myself – Sala Planta Baja (Granada)

Parecía que la sala Planta Baja no iba a realizar esa noche lo que se dice un “sold out”, pero a medida que fue avanzando la noche la sala comenzó a llenarse de un público atento pero poco silencioso que descubrió a un nuevo grupo, Notes To Myself, que practican una mezcla de post-rock y post-hardcore muy apropiada para la velada. A continuación tuvo lugar la breve (¿15 minutos?) pero intensa actuación de 12 Aullidos, ejecutores del hardcore más extremo y crudo que se puede escuchar en la escena actual.

A las 23,30 subían al escenario A Room With A View, dejando claro que no han perdido ni pizca de fuerza o técnica sobre las tablas. “Jupiter”, primer corte de su último disco Jupiter and Beyond, abrió el repertorio que continuaría con otras canciones recientes como “Aislado”, “White and Pale”, o la inédita “Sun”, muy en la línea de sus últimos temas grabados.

“Four nights of a dreamer”, pieza clave de su primer disco Addiction of Duplicities, sirvió de introducción a la parte más intensa del concierto, ya que vendría sucedida por otros clásicos como “the minute before”, “drowning spaces” o la inédita “Pegamento”, muy a tener en cuenta como nuevo “himno” de la banda madrileña.

Si “Jupiter” sirve de apertura en el nuevo disco y los conciertos, “26” es la canción que los cierra. Es aquí donde ARWAV hechan el resto elaborando un mezcla de drum´n´bass en la parte rítmica y free jazz en las guitarras que acaba por explotar dejando al público exhausto y con ganas de otraotraotra.

Y así fue, volvieron a cargar los instrumentos con una canción definitiva y dispararon la esperadísima “Curtains” que , del mismo modo que “Four nights…”, presentó algunos cambios en su ejecución. No podían ofrecer un final mejor. Sencillamente perfecto. Un consejo para acabar: no te los pierdas si van a pasar por tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.