A Winged Victory For The Sullen – Atomos (Erased Tapes)

A Winged Victory for the Sullen nace de la colaboración de dos músicos más que experimentados. Adam Wiltzie, a parte de participar en otros proyectos de música ambiente (Stars of the Lid, The Dead Texan, Aix Em Klemm) ha trabajado como ingeniero de sonido en directos como los de The Flaming Lips, Iron & Wine, Sparklehorse o Bedhead y ha compuesto piezas para varias películas y series. Dustin O’Halloran -compañero suyo en Stars of the Lid, pianista autodidáctico desde los siete años y sinéstesico- es conocido por el gran público por sus partituras para la película Marie Antoinete de Sofía Coppola, hecho que ha hecho su carrera virar principalmente hacia las bandas sonoras, pero antes había formado una banda de indie rock llamada Devics.

Todos estos factores son determinantes a la hora de entender el trabajo del dúo. Su primer EP, titulado también A Winged Victory for the Sullen, se lanzó a la venta en Septiembre de 2011 desde los sellos de Erased Tapes y Kranky y les valió críticas inusualmente altas en medios no demasiado entregados a la música instrumental.  Bajo el amparo de los mismos sellos repiten experiencia presentando ahora Atomos, grabado en Berlín, Bruselas y Reykjavik.

Ya pudimos escuchar en Abril un avance, Atomos VII EP, que a parte de la pieza que le da nombre contenía “Minuet For A Cheap Piano Number One” y una reinterpretación de la pieza “Atomos VII” de Ben Frost. Lo que nos llega ahora sigue en la línea de esta primera entrega: hilos instrumentales etéreos que se van entretejiendo hasta llegar a ambientes majestuosos pero nada barrocos gracias a la precisión compositiva de los creadores. Sin nudos ni agujeros, Atomos se despliega justo en ese punto en el que se encuentran los ambientes sonoros y las melodías induciendo a sensaciones nostálgicas y respondiendo a un punto de vista preciosista de la vida, que nunca está de más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.