Adiós a Nick Curran

Nick Curran nos ha dejado a la edad de 35 años.

El rockero ha perdido la batalla contra el cáncer de garganta que le diagnosticaron en el 2010, justo antes de grabar su mejor disco y con el que se dio a conocer en España Reform School Girl.

Nick Curran nació en el estado norteamericano de Maine en 1977, a los diecinueve años ya se fue de gira con Ronnie Dawson y poco después pasó a formar parte de la banda de la Rockabilly texana Kim Lenz, The Jaguars. En 1999 publicó su primer álbum en solitario Fixin´Your Head en el cual ya se veían sus formas y esa innegable virtud a la hora de componer canciones cortas de rock&roll primitivo a la par que elegante.

Estuvo de guitarrista principal en The Fabulous Thunderbirds entre los años 2004 y 2007, pero estaba claro que Nick era un pájaro destinado a volar libre y en solitario. En esos años le dio tiempo a montar una banda de psychobilly llamada Deguello, en la que gustaban de mezclar el sabor añejo de Little Richards con la rabia de los Ramones (según sus propias palabras) y a hacer música para la exitosa serie de vampiros de la HBO True Blood.

En el 2010 fue diagnosticado de cáncer de garganta y después de un duro tratamiento editó lo que para muchos sería su mejor trabajo (también para el que ésto suscribe) el mencionado Reform School Girl, en el que cada minuto de disco destila pasión, peligro y la urgencia inherente al rock&roll, como si Nick hubiera sabido que no le quedaba tiempo, como el que sabe que anda por la cuerda floja y sin red, y a pesar de ello no le importa y continúa su camino.

Nos quedan sus canciones y su autentico espíritu de Rock & Roll.

Descase en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien