Aerosmith volverán por su 50 aniversario. Recordemos su historia en 10 canciones

Aerosmith se despedían en 2017 tras llevar en activo desde 1969. Ellos no querían hacer como The Who o Kiss, quienes han realizado sus giras de despedida en varias ocasiones y siguen en activo y se congratulaban de ser la única formación clásica junto a The Rolling Stones que mantenía a todos sus miembros originales.

La banda de Steven Tyler, Joe Perry y compañía pusieron en marcha el llamado Aero-Vederci Baby! Tour que les trajo a nuestro país, para finalmente decir adiós.

Pero quien dijo digo, dice Diego y acaban de confirmar que volverán a unirse para celebrar su 50 aniversario el año que viene con una residencia en Las Vegas. Nosotros, nos sumamos a la fiesta por esta vuelta momentánea, explicándote su historia en tan solo 10 canciones. Te haremos un experto en cuestión de minutos.

Dream On (1973)

Primer disco y primer hit. Un clásico absoluto. Toma ya. “Dream on” es una balada sobre el paso del tiempo y cómo se escapa. Pero Aerosmith lo iban a aprovechar… A todo tren.

Walk This Way (1975)

Venga, vamos a ponernos en plan empollones, por si nos pregunta el profe: En Aerosmith cabían Led Zeppelin, Rolling Stones, Beatles, Janis Joplin y… ¡el funk de James Brown!

Back In The Saddle (1976)

La línea ascendente de Aerosmith parecía infinita. Iban cargados de buenas canciones y muchas drogas. ¿Dónde estaba el límite? Cada disco era la bomba, en vivo eran pura dinamita… y explotaron, claro. En “Back In The Saddle” suenan chulos, agresivos y mordaces.

Draw The Line (1977)

Lo hacen bien pero ya no están a pleno rendimiento y, aun así, se cascan canciones como esta. Pero todo se va a ir a la mierda en tres, dos, uno… Egos, drogas y poca alegría. La formación original se desintegra.

Let The Music Do The Talking (1985)

Y a los años, la formación original regresa con… ¿un mal disco? En absoluto. Apreciar Done with mirrors demuestra tu clase como fan de Aerosmith. El hito, no obstante, se produciría al año siguiente cuando Steven Tyler y Joe Perry graben junto a Run D.M.C una versión rap de “Walk this way” que encandilará a la generación MTV.

Dude (Looks Like A Lady) (1987)

Aerosmith quiere reclamar su trono y para hacerlo se asocian con especialistas en fabricar hits. Adiós pureza, bienvenido éxito masivo. Esta concretamente la hacen con Desmond Child, colegui de Bon Jovi. ¿Pilláis el rollo, no? Ahora, la canción es estupenda.

Love In An Elevator (1989)

Venga, no vamos a ser malos. El núcleo duro de Aerosmith aun podían escribir canciones resultonas y rockeras por si mismos. Estos tipos molaban hasta cuando asaltaban las radiofórmulas.

Cryin’ (1993)

Esta es la (¡segunda!) parte dramática de la historia. Atentos: El nuevo disco de Aerosmith sale a la venta y… ¡naufraga! Pero llega “Cryin'” al rescate. Un excelente blues disfrazado de pop con Alicia Silverstone protagonizando el videoclip. ¡Sexo y amor! Exitazo.

I Don’t Want To Miss A Thing (1998)

Nuevo drama. Tras estar a puntito de separarse otra vez, Aerosmith saca un fantástico disco nuevo que en comparación con los anteriores… Lo habéis adivinado: ¡Naufraga! Pero resulta que les encargan grabar una baladita para un blockbuster y dan con el mayor éxito de su carrera. Es lo peor de su repertorio, ni si quiera la componen ellos, pero les conduce a su fase imperial. Se hacen más grandes que nunca.

LUV XXX (2012)

Desde hace décadas no graban un buen disco, pero en cada uno de ellos te encuentras por lo menos cuatro temazos. Este es uno de ellos. Ahora Aerosmith se centran en girar y girar, y quizá por ello siguen sonando tremendos en directo. Long live rock and roll!

Un comentario sobre “Aerosmith volverán por su 50 aniversario. Recordemos su historia en 10 canciones

  • el 16 Agosto, 2018 a las 8:36 am
    Permalink

    Tenían razón. Se iban y ya han anunciado su vuelta.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.