Ainara LeGardon – We Once Wished (Aloud Music)

Ainara LeGardon ha estallado. Lo que ayer era rabia contenida y dosificada en delicadas piezas, hoy es blues de riffs enfangados y rock de batería imperial. El epicentro sigue siendo el mismo, las entrañas, pero lo que antes salía como una lágrima que recorre lentamente una mejilla ahora cobra vida como un puñetazo en la pared o un grito de madrugada.

Esta evolución hacia el lado sombrío del rock con mayúsculas emparenta a Ainara, ya por fin de forma definitiva, con PJ Harvey. Nadie lo puede negar y es un hecho que debe alegrar a las dos por igual. Y a nosotros, el doble, porque la aparición del músculo ha coincidido con el mejor disco de Ainara LeGardon hasta la fecha. Da gusto escuchar su versión más desatada en We Once Wished.

La electrificación de su discurso no la ha hecho renegar de su folk desértico de cactus y susurros. De hecho, muchos de los temas empiezan como un rumor y acaban en tormenta. “You gave me”, “I left”, “Hugs that won’t last” o “We once wished” echan a andar de puntillas, pero cuando menos te los esperas están pateándote el alma; “Evil eyes” parte igual y se convierte en una montaña rusa que, tras empezar mansa, acaba en distorsión. Cosa distinta es lo que ocurre con canciones como “I am”, “Before waking up” o “Thirsty”, donde la contundencia se mide desde el minuto uno por la distorsión y la profundidad de las cuerdas.

We Once Wished es seguramente el disco más directo de Ainara (diez temas en los que sólo uno llega a los cuatro minutos), una vuelta de tuerca a su música purgadora. Un exorcismo eléctrico que no ha de pasar desapercibido.

ESCUCHA en Spotify: Ainara LeGardon – We Once Wished

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.