Air – Le Voyage Dans La Lune (Astralwerks)

Ni un nuevo Moon Safari (1998) ni un nuevo Talkie Walkie (2004). Air parece no conseguir encontrar la inspiración que le dio éxito y mayor repercusión. Le Voyage Dans La Lune es una muestra más de ello. Los seguidores de la banda electrónica francesa desde hace años que esperan un resurgir que parece no llegar.

Air recibió el encargo de poner música a un film clásico: Le Voyage Dans La Lune (1902) de George Méliès; algunos lo recordaran porque Smashing Pumpkins se inspiró en él en algunas imágenes del famosos videoclip de «Tonight, tonight». Sus sonidos atmosféricos le han otorgado a Air un sonido especial y en la mente de todos aún está ese mono volando a través del hiperespacio en «Sexy Boy». Parte de ese trabajo realizado para la banda sonora es el LP atmosférico Le Voyage Dans La Lune, que sigue la estela de los últimos discos del dúo francés. El disco se puede conseguir con el DVD, en el que la música cobra más sentido.

El álbum se mueve entre la esperanza y la decepción. Al escuchar «Seven stars», con la colaboración vocal de Victoria Legrand, de Beach House, uno tiene la sensación de presenciar el regreso de los Godin y Dunckel más inspirados. Una melodía preciosa de piano predomina con una percusión que le da mayor entereza. Entran las voces alargando cada una de las palabras muy al estilo Air. Uno es capaz de sentirse viajar hasta la luna con ella. Sin embargo, no todo el disco mantiene ese nivel.

Air concentra lo mejor del viaje en la primera parte del álbum, que no hay que olvidar que fue concebido como una banda sonora para el clásico de Méliès y es en su mayoría instrumental. La banda presenta melodías ambientales y oníricas muy continuistas, como ya comenté, de sus otros trabajos. «Parade» crea un atmósfera con unos ritmos más acelerados, mientras «Moon Fever» (con un sonido de fondo que recuerda en algunos momentos a «Right here, Right now», de Fatboy Slim) presenta un camino tranquilo, pero totalmente insulso. Un camino ya conocido y recorrido con la música de Air. La electrónica «Sonic Armada» nos recuerda también a los Air más ancestrales y «Who am I now?» con la colaboración de Au Revoir Simone se presenta como aquel tema que quiso ser pero no llegó a conseguirlo. Una canción excesivamente inquietante que no emociona. Más atractiva es la pausada «Lava», tema que cierra el disco y que termina con un ritmo relativamente explosivo.

Le Voyage Dans La Lune se mueve entre los calificativos de bueno y regular, pero no está a la altura de los mejores trabajos de Air. Los echamos de menos. Mientras, sus seguidores les pueden recordar con «Seven stars».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien