Alabama Shakes – Boys And Girls (Rough Trade/Everlasting)

El principal valedor del debut discográfico de Alabama Shakes, y sin duda máximo motivador de la creciente popularidad del grupo, radica en la inteligente y equilibrada mezcla de raíces americanas y rock clásico con algunos de los atributos más reconocibles del soul y el gospel. Una práctica que, si bien no goza de exclusividad dentro de la escena, resulta probada con enérgica valía a lo largo y ancho de once cortes.

Boys And Girls (2012) es un álbum dotado de meritoria habilidad que consigue evitar con naturalidad el siempre correoso ensamblado de piezas, con la fuerza de la vocalista Brittany Howard ejerciendo como hipnótico mediador en una interpretación plagada de sentimiento, que luce además como pretendido atractivo junto a la loable instrumentación.

El cuarteto de Athens presume de imagen y sonido tradicional, donde la agresiva herencia presencial y creativa de artistas como Janis Joplin, Led Zeppelin, Sharon Jones, Ottis Reading o el confeso admirador Jack White se entremezclan y confunden insinuantes, en un continuo desarrollo que aprovecha el nervio y la pegada vigente en canciones como “I Ain´t the Same”, “Hold On”, “You Ain´t Alone”, “Rise To The Sun”, la propia “Boys And Girls”, “Hang Loose” o “I Found You”.

El combo tiene en su mano la continuidad y consolidación del triunfo, pero para ello debe cincelar virtudes y jugar bien sus cartas con la clara intención de que su potencial no resulte engullido por la siempre peligrosa inmediatez del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.