Albert Hammond Jr. – Apolo 2 (Barcelona)

Albert Hammond Jr., más conocido por su labor como guitarrista de The Strokes, desembarcó en Barcelona para presentar los temas de su primer álbum en solitario, Yours to Keep. La anunciada formación de trío se convirtió (por obra y gracia de la aritmética) en quinteto y el de Nueva York estuvo flanqueado en todo momento por un sólido batería (Matt Romano), dos guitarras más que solventes y un imaginativo bajista (Greg Lattimer). Visto lo visto, podemos asegurar que la voz de Albert Hammond Jr. no es ningún prodigio de la naturaleza (aunque tampoco lo es la de Julian Casablancas y lo bien que les va) pero sabe aprovechar los recursos de los que dispone para afrontar un directo con garantías.

El escueto concierto (apenas 50 minutos) sirvió para constatar que, en directo, los temas de Yours to Keep pierden en matices pero ganan en músculo. Sobre las tablas apenas se aprecia el viraje hacia el pop de los 60 (léase The Beatles o The Beach Boys) que Albert Hammond Jr. propone en temas como “Cartoon Music for Superheroes” o “Bright Young Thing”. Así las cosas, canciones como “In Transit” o “Holiday” obraron el espejismo y el entramado de guitarras distorsionadas hizo recordar poderosamente al sonido de The Strokes. Para disgusto del personal que abarrotaba la sala, no cayó ningún tema de la banda madre pero, una vez desgranado todo su disco de debut, Albert Hammond se despidió con una versión de Buddy Holly.

El norteamericano no es ningún genio en la sombra, pero es capaz de armar media docena de temas convincentes en una propuesta musical basada en el revisionismo de los años 60 y 70 que no cambiará la historia de la música pero que resulta más que válida para pasar una agradable velada de gélido miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.