Allwoods, genuino country contemporáneo desde Terrassa

Allwoods es una banda de Terrassa (Barcelona) pero que podría perfectamente ser de Nashville si nos atenemos a su música. Lo suyo es un country contemporáneo pero genuino, apto para el gran público pero sin excesivas concesiones artísticas aunque su potencial comercial es innegable. El año pasado fueron nominados a los premios Hall of Music en la categoría de Spanish Americana Music Artist. Seguro que buena parte de culpa de la nominación la tiene su disco de debut, un álbum llamado Birth que lanzaron hace unos meses.

Un disco que combina temas ajenos y propios, mostrando a seis músicos en pleno homenaje a un sonido que llevan en las venas. Entre las versiones destaca una inspirada “Wagon wheel”, tema que completaron Old Crow Medicine Show sobre una parte compuesta inicialmente nada menos que por Bob Dylan. También cabe mencionar una festiva “Keep me in mind” (Zac Brown Band). El disco se cierra, como anécdota, con una versión en directo del famoso “Footloose” de Kenny Loggins. El resto de versiones corresponden a temas bastante recientes de bandas y artistas menos conocidos que los citados.

Este viernes 15 arranca en Moby Dick (Madrid) una gira que llevará a Allwoods por un buen puñado de ciudades de todo el país, además de alguna que otra visita a Francia. Estas son las fechas y lugares:

15 de Febrero – Moby Dick – Madrid
16 de Febrero – Ruta 66 – Sevilla
08 de Marzo – Renegade – Mataró
18 de Mayo – Okies Fest (Sauze-Vaussais) – Francia
25 de Mayo – American Journeys – (Cambrai) – Francia
17 de Julio – Fm Talarn – Lleida
02 de Agosto – Calamity Country Gang (St Marcel Sur-aude) – Francia
23 de Agosto – Visagino Country Festival – (Visaginas) – LT
08 de Septiembre – Fm Calaf – (Calaf) – España
14 de Septiembre – Navalos Bikers Fest (Luynes) – Francia
20 de Octubre – Santa Susanna Country Fest – Sta Susanna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.