Alondra Bentley – Ashfield Avenue (Absolute Beginners)

El año pasado, más o menos por estas fechas, me quedaba sorprendido de que una tal Alondra Bentley se quedara fuera de la final del Proyecto Demo. Básicamente por que la sola escucha en su myspace de “dot dot dot” hacía estremecer ante la belleza de su voz y lo interesante de sus composiciones.

Aquellos temas, entonces desnudos, se han convertido en su primer disco (que bien podía haber sido editado hace 30 años), Ashfield Avenue (en referencia a la calle inglesa donde nació), lleno de arreglos pero con el mismo efecto desgarrador que tenía la demo. Y es que un disco grabado con el omnipresente Paco Loco y que ha contado con las colaboraciones de Xel Pereda, Vicente Maciá, Joaquin Pascual, Gary Olson, Muni Camón o Clovis, no tenía otra opción que ser impecable.

La simple escucha de sus composiciones remueve el estómago y te atrapa a la primera, por su manera de hacerte sentir (los coros de “of living creatures, why a human being?” son tan fantasmagóricos como embriagadores) todas y cada una de las notas con las que expresa la emotividad de sus canciones, siempre guiadas por su privilegiada voz. El aire fresco de una tarde de primavera que envuelve “Sunglasses” o la tristeza de “Still be there” o “Star for mummy” son más que patentes y hacen que este trabajo sea realmente especial.

Alondra se mueve con soltura entre el folk más crudo de “The petal house” o “Meltdown”, los aires afrancesados y cabareteros de “Sugarman” o el toque country de “Giant and windmills” o “Shine” casi sin pestañear y con una soltura impropia de un disco debut. Bienvenida seas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien