Alondra Galopa – Abriendo alma y mente (The Borderline Music)

Alondra Galopa es un proyecto surgido de la unión de dos ámbitos musicales poco relacionados entre sí: mientras que Juan A. Salinas es un guitarrista que ha participado en varios proyectos (Valverde, Maine, Apocalypse o Galgo) de estilos tan diferentes como el rock, el punk o el core; por el contrario, Mónica Navarro es una cantante de corte eminentemente pop, que ha intervenido activamente en grupos como Morgana, Hair, Mothers Against Drugs o colaborado con otros, como Fiona May.

El nombre surge de la unión de Alondra, el pájaro que da nombre a la calle donde creció el miembro masculino del grupo, con el termino Galopa y es que al tratarse de la unión de dos “especies” de músicos tan diferentes, procedentes de circuitos estilísticos nada relacionados entre sí, el proyecto conjunto suponía un paso al frente en el que “la alondra ya no vuela, la Alondra Galopa“.

El primer trabajo fruto de esta particular colaboración es este Abriendo alma y mente (The Borderline Music, 2012), de cuya instrumentación se ha ocupado íntegramente Juan A. Salinas, participando a partes iguales con Mónica Navarro en el plano vocal, donde ambos componentes colaboran en total sintonía, a pesar de ser una faceta totalmente nueva en su carrera como músico para el primero de ellos. El resultado es un disco repleto de canciones intensas pero con un sonido tan nítido y cristalino, que le otorga un halo de inesperada luminosidad; aunque sin duda alguna, buena parte de la intensidad que transmiten todas y cada una de las composiciones procede de la combinación y superposición de las voces de ambos componentes en la mayoría de los cortes del álbum, destacando especialmente por ello temas como “Sheila”, “Un arma contra el autismo” o “La Torre”.

El disco ha sido producido por el propio Juan A. Salinas en Basement Studios y por Harol Burgnon en Harol´s, quien a su vez ha mezclado y masterizado el material.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien