Alper Tuzcu: colaborativo y universal

Alper Tuzcu es un músico, compositor y cantante originario de Istanbul, Turquía. Tuzcu estudió composición y producción en la reconocida universidad de Berklee College of Music, después de ganar una beca en el Festival de Jazz de Umbria en el 2012. Durante su estancia en Berklee College of Music, Tuzcu cursó la mitad de su educación en el campus de Valencia, en España, periodo que aprovechó para actuar en muchos lugares como el Radio City, Bluebell, Murnau, UpperClub, Color Elefante con su grupo, Aigua. También colaboró en alguna ocasión con el ganador del premio Grammy Javier Limón, productor, compositor y virtuoso guitarrista de flamenco.

alpertuzcu_portada

Tuzcu ha regresado hace poco a Boston y ha lanzado un álbum con el nombre de Between 12 Waters (Palma Records, 2016), título que constituye un claro homenaje al maestro de la guitarra Paco de Lucía. El álbum ha sido grabado con músicos de todo el mundo y cuenta con siete vocalistas de diferentes procedencias, entre las que destacan Pia Salvia, Ganavya Doraiswamy y Olivia Mok. La visión de Tuzcu para este álbum era escribir y producir 12 canciones de 12 culturas distintas, con influencias que ha ido recogiendo durante el tiempo que vivió en el Mediterráneo, combinando flamenco, jazz, folk turco y música electrónica.

La combinación de una mágica guitarra con las voces femeninas y los sonidos orientales, junto a una acertada producción de efectos ensoñadores, consiguen que la palabra “fusión” se libere aquí de todos los malentendidos que le han dado, en demasiadas ocasiones, un significado peyorativo. Un álbum para relajarse y escuchar atentamente.

Puedes escuchar Between Two Waters en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.