Ama

Quizá antes se copiaba más lo de fuera y ahora cada uno tiene su identidad

¿Dónde y cómo nace la idea de formar “AMA”?

Hace un tiempo que queríamos hacer canciones simples y normales, con una melodía clara y que el resto de la instrumentación acompañara con pocos elementos. Así que cuando tuvimos unas cuantas ideas para empezar nos lanzamos a ello.

¿Hasta qué punto vuestra tierra condiciona la música que hacéis?

Pues eso es algo que no sabemos. Creemos que no importa demasiado el lugar de procedencia para hacer esto, ya que simplemente es pop, estilo que se practica en muchos puntos del planeta. ¿Será cierto eso que dicen sobre la influencia del clima? Si hablas de música étnica, folclórica o cosas así, puede que tengan parte de su raíz en el entorno, pero en cuanto a algo tan extendido como el pop, la verdad, no lo creemos.

¿Cuáles son vuestras principales influencias a nivel internacional?

Nos gustan bastantes cosas, los Beatles, Donovan, la Velvet, Moustaki, Tim Buckley, The Beach Boys, Gainsbourg, America, Julie London, Neil Young, The Magnetic Fields, la música negra, desde Marvin Gaye o Curtis Mayfield hasta Scott-Heron o Coltrane… A la hora de hacer canciones no sabemos si sale esto a la luz, pero bueno, es lo que oímos.

¿”Va a ser “AMA” un proyecto aislado o queréis darle cierta continuidad?

Hombre, nosotros pensamos seguir haciendo discos. Nos hemos juntado unos cuantos que teníamos una idea clara de qué hacer y acabamos de sacar el primero, así que…

¿Qué puntos unen a “AMA” con “La Buena Vida” y cuáles los separan
(musicalmente)?

Nos une un componente que toca en los dos grupos y nos separa todo lo
demás. Para nosotros, nos une y nos separa lo mismo que a muchísimos grupos que en definitiva hacen un estilo de música como el nuestro, pop.

¿Pensáis que va a ser fácil compaginar los diferentes proyectos en los que estáis inmersos?

Siempre hemos estado en dos a la vez, por lo menos, y esta vez será
parecido en cuanto a funcionamiento, aunque AMA queremos tocar en directo más que otros grupos. Cuando un grupo esté más activo, nos dedicaremos más a éste, y cuando sea el otro el que tenga más que hacer, pues al otro. Vamos, lo lógico.

¿Cómo calificaríais vuestro disco?

Esto es difícil…, pero te aseguro que únicamente queríamos hacer un
disco con canciones sencillas y hasta un poco repetitivas con una línea de voz que tuviera algo que decir y que recordaras el disco un rato después de haberse terminado.

EL amor/desamor es una constante en vuestro álbum debut, ¿es esto lo
que os empuja a componer?

Sí y no. Simplemente se nos ocurren cosas y las contamos. A veces nos han pasado a nosotros y otras no. También puede ser que estemos hablamos en 2ª persona y en realidad nos lo digamos a nosotros mismos. Bueno, al final se trata de transmitir estados de ánimo.

¿Creéis que la crítica va a ser más exigente con vosotros debido a
vuestra trayectoria profesional?

Puede ser, pero a nosotros lo que nos importa es lo que hacemos ahora y la verdad es que estamos contentos y para nosotros es nuestro primer grupo.

¿Cuáles son los últimos discos que habéis comprado?

Pueeeees, uno de Donovan, Beef, Dylan, los Beatles, Vian, Dominique A y otro de Sr. Chinarro. Es que el otro día fuimos de compras…

¿Cómo veis la escena actual nacional?

Hay de todo, ¿no? Nosotros miramos más a un determinado ámbito, claro,
pero hay grupos que están bien en muchos estilos. Quizá antes se copiaba más lo de fuera y ahora cada uno tiene su identidad.

¿Podremos disfrutar del directo de “AMA” en breve?

Eso queremos nosotros. Estamos preparándolo y a partir de marzo o abril podremos empezar a tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.