Ama – Ama (Jabalina)

Ama son Gorka Otxoa y los hermanos Javier y Borja Sánchez, tres componentes con una procedencia musical relevante (La Buena Vida, Le Mans…) y una clara orientación hacia el pop.

En su disco debut ni destacan las letras ni sorprenden las estructuras sonoras, pero tampoco importa mucho, Ama, al igual que la Buena vida, se mueve como pez en el agua en ese pop melancólico capaz de construir grandes cosas a partir de partículas elementales.

El álbum se abre con un corte con nombre de libro, “Buenos días, tristeza” (¿quizá un homenaje a la obra de Françoise Sagan?) que anuncia el contenido del trabajo: pop intimista, tierno, elegante y pesimista.

Los textos de Ama parecen conversaciones. Desnudos y grises, hacen que la tristeza se prolongue a través de cada uno de los cortes que componen el disco, alimentando con matices una duda existencial que es observada a veces con resignación “Conjunto Vacío”, con ironía “Ahora Que Todo Va Bien” o con esperanza “Ha Nacido Una Estrella”.

Ama hablan de lo que conocen y dejan abierto su discurso con unos cuantos puntos suspensivos, simplificando lo complejo y haciéndolo extensible a su sonido.
Un trabajo que por momentos recuerda a Family, en ocasiones monótono, en otras mágico, con melodías arropadas por una sutil y casi imperceptible capa de electrónica.

Álbum de una sinceridad desarmante que cobra mucho más interés cuando te alejas de la primera escucha y vuelves a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien