Amöniacö: alt rock y darkwave desde Chile

Amöniacö es una banda chilena cuyos orígenes se remontan al año 2008, cuando Carlos Vandal (voz y guitarras) se establece en Santiago y se une a otros músicos para formar el grupo. Actualmente sus integrantes son, junto al propio Carlos Vandal, Jano Perverso (bajo) y Joanne (batería). Amöniacö cultivan un rock alternativo y darkwave inspirados en el romanticismo y la nostalgia de los 80’s y 90’s, con grandes influencias de grupos como The Cure o New Order. Su primer álbum, Tu Fuego, lanzado en octubre de 2011, contó con una buena recepción del público y de críticos especializados de la talla de Mick Mercer y de Andy Anderson, ex-batería de The Cure. El videoclip del single “Tu Fuego”, que le da nombre al disco, contó con la participación del actor Koke Santa Ana.

En abril de 2013, Amöniacö fueron los encargados de abrir el show de The Cure en Chile en el marco de la gira latinoamericana, recibiendo los elogios del público, la prensa y el propio Robert Smith. En 2015 publicaron su single “Time to Change”, adelanto de su segundo álbum que debe estar muy próximo a ver la luz. “Time to Change” fue grabado y mezclado en Studio Master por el productor e ingeniero inglés Barry Sage, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, New Order o The Rolling Stones. La masterización estuvo a cargo de Martin Bowes en los estudios The Cage en Coventry, Reino Unido.

En Mayo de 2015 se presentaron en la ciudad de Lima junto a la banda Cardenales como parte de un intercambio cultural entre Chile y Perú, en donde se lanzó una versión exclusiva del single “Time to change”. Posteriormente, a finales de Julio de 2015, la banda fue seleccionada para grabar un single para la tercera convocatoria de Converse Rubber Tracks. Fue la oportunidad de trabajar junto a Pablo Giadach en el estudio Lautaro de Santiago. La canción elegida para aparecer en el single fue “No volveré”.

En 2016 Amöniacö están preparando una futura gira europea, así que quizás tengamos la ocasión de verlos en España próximamente. De momento podéis escuchar su música en la web de la banda: http://www.amoniacobanda.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.