Andy Chango – Discoteca Playa Club (A Coruña)

Un concierto con Andy Chango es todo un espectáculo. Era la segunda ocasión que tenía de verle en directo (la anterior en el Sonorama 2002, y la verdad mereció la pena para alegrar un poco la noche y dejarse llevar por un poco de divertimiento. La risa fácil, a veces, es óptima para la salud.

Nos reuníamos unas cincuenta personas, la mayoría incondicionales del argentino, en el Playa Club para ver qué nos ofrecía Andy después de una actuación el día anterior en Santiago de Compostela. Y es que sus conciertos son muy, muy salvajes, ya que la fiesta se prolonga más allá de la actuación, y el ir y venir de ciertas sustancias puede dejarle muy baldado.

Pero en esta ocasión no fue así. Andy Chango se presentó acompañado en el escenario por Norman Hogue, su fiel trombón en los directos; y Pablo, el guitarrista que le acompañaba en esta ocasión. Y cómo no, Andy con su órgano con melodías pregrabadas.

Su actitud fue de lo más sobria, si bien él mismo recordaba al público que había ”tenido un problema de abastecimiento” y que, ”si alguien tiene algo de sustancia blanca, o bien me guiñe el ojo, o bien suba al escenario directamente”. Realmente alucinante.

El concierto en sí, y dejando de lado las múltiples anécdotas que lo rodearon, sirvió para recordar los grandes éxitos de este cantautor de lo cotidiano y lo cómico. “El Vino Es Salud” (que recuerda a la típica canción de tasca que se canta en las grandes celebraciones), “Salam Alecum!” (que da título a su último trabajo), “Himno Del Capitán Angustia” (con la inestimable colaboración de Norman), “Voy A La Playa” o “Neuronas” (con su guiño a las drogas), o las bandas sonoras de Mortadelo Y Filemón o A Mi Madre Le Gustan Las Mujeres, fueron algunos de los temas que pudimos disfrutar.

Un concierto muy divertido y donde lo cómico resalta más que lo musical. Sus intenciones son esas. No nos equivoquemos.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien