Antony and the Johnsons – Thank You For Your Love EP (Rough Trade / Popstock)

Antony and the Johnsons han regresado. Y de momento lo ha hecho con el EP, Thank You For Your Love, un pequeño e interesante adelanto de su nuevo disco Swanlights.

En la línea de su disco anterior, The Crying Light, Antony aparece de nuevo en su versión más íntima, pura y sosegada y con dos maravillosas versiones: una de la canción Imagine, de John Lennon y otra de Pressing On, de Bob Dylan.

El disco arranca con fuerza y en positivo con un Antony Hegarty agradeciendo todo el amor recibido. Con “Thank You For Your Love”, el cantante vuelve a calar en lo más hondo con una melodía que va subiendo e incrementando la fuerza de la canción. A pesar de ello, me sobran los 30 últimos segundos en los que repite sin parar “thank you”. Éste es el único tema del EP que estará en su próximo disco.

“You Are The Treasure”, “My Lord My Love”, “Pressing On” e “Imagine”, las otras cuatro canciones del álbum tienen algo en común: su belleza. Una belleza que en algunos temas va acompañado de tristeza y angustia y en otros de esperanza. En este caso, una de mis preferidas es “My Lord My Love”, ya que tiene aquello que convierte las canciones de Hegarty en perfectas: una preciosa combinación entre voz, piano y un leve soplo de violín. La otra joya del álbum es la versión de “Imagine”, que claramente no intenta competir con la original. Como en tantas otras versiones que ha presentado y publicado, Antony pasa por el filtro de su voz la canción, en este caso, del eterno Lennon para darle una nueva luz, pero sin variar un ápice su sentido.

Thank You For Your Love es la primera piedra de lo que parece que será un nuevo éxito de Antony and the Johnsons con Swanlights. Una clara continuación de sus tres LP anteriores, en los que se percibe una evolución en la forma de expresar y cantar de Antony, a pesar de que a priori el estilo parezca el mismo en cada uno de sus álbumes. En cualquier caso, creo que nadie necesita que cambie. Ni ahora. Ni nunca.

ESCUCHA EN SPOTIFY:  Antony and the Johnsons –  Thank You For Your Love EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.