Arranca Cuarentena Fest: música en streaming contra el aburrimiento

Hoy arranca Cuarentena Fest, una iniciativa que se alargará hasta el 27 de marzo, horizontal y autogestionada en la que sellos y músicos de toda España se han unido para hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas.

Un aislamiento que ha supuesto la cancelación de cientos de conciertos y eventos culturales en nuestro país y que ha truncado los planes de muchas bandas que tenían citas aquí y en el extranjero. Conciertos de presentación, encuentros con sus fans, giras y otras propuestas, todas se han visto pospuestas hasta que la situación mejore.

Cuarentena Fest nace así como una plataforma lúdica, de creación positiva, pero pretende también ser un espacio de visibilización ante el desastre económico que, para un sector precario que está siempre en la cuerda floja, supone. Somos conscientes que la cultura no debería ser gratuita, y por eso desde nuestra plataforma animamos a los fans a que aporten su granito de arena, vía donaciones, para repartir estas aportaciones íntegramente entre las bandas que participan.

Se suman así más de cincuenta bandas independientes, nacionales pero también de países como Argentina, que, desde la soledad de sus dormitorios retransmitirán, en directo a través de sus canales en YouTube Live, pudiéndose ver todo a través de una página central cuarentenafest.tumblr.com. Una ventana a los espacios de creación de artistas desde el que nos acercarán su música, su arte y su manera de pasar estos días tan duros.

Consulta aquí sus horarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.