Souldier foto cab

Asger Tarpgaard nos descubre su proyecto en solitario, Souldier

El guitarrista y compositor Asger Tarpgaard, conocido por formar parte del trío Private y ser uno de los guitarristas de Superheroes, se lanza en solitario con un nuevo proyecto llamado Souldier y debuta con un cálido y reflexivo single llamado «I Wear Shades». Su sonido está inspirado en la clásica manera de componer de los músicos británicos y norteamericanos, con bandas como los Beatles, Lovin’ Spoonful, Supertramp o los Beach Boys como referencias. Por su lado, la canción que presenta ahora nos narra la historia sobre la manía de uno esconderse tras unas gafas de sol. En algún momento, hay que quitárselas.

Asger Tarpgaard llegó a grabar tres discos con Superheroes, una banda que triunfó a principios de este siglo antes de disolverse en 2006. Llegaron a tocar hasta en tres ocasiones en el Roskilde Festival (incluido el Orange Stage) e hicieron giras por todo el mundo. Tras tomarse un respiro, Asger ha vuelto a ponerse manos a la obra con Souldier (un juego de palabras con ‘soldado’ y ‘alma’ en inglés). Él mismo confiesa que muestra perfectamente esas contradicciones entre lo emocional, reflexivo, sincero y lo opuesto, sin emociones, frío e impersonal. Souldier se muestra honestamente como es él mismo con sus canciones, nos abre el corazón y su alma a través de sus nuevas canciones. Él mismo nos lo explica:

“Lo cierto es que me gusta sonar de algún modo clásico, un sonido que aun resultando tradicional resulte original y fresco. Describo esta sensación como la de alguien que está buscando, luego encontrando, un rincón único dentro del gran mundo de la composición de canciones que aún no había sido aprovechado”.

«I Wear Shades»  fue originalmente escrita en piano por Asger en la casa donde pasó su infancia. Luego la retomó en su apartamento de Copenhague hasta dar con el sonido y el tono más cercano a como fue concebida hace 30 años. La salida del single viene acompañada de un vídeo-clip en el que el cantante se ve inmerso en una hermosa y paisajista búsqueda de un enorme portal blanco hecho de rocas. Atraviesa campos y bosques, susurra a caballos… todo cocido a fuego lento. Imágenes que sin duda reflejan muy bien el espíritu cálido de Souldier.

 

Souldier en redes sociales:

Facebook

David Bowie
7 de octubre de 2026
Bowie80 conmemorará el 80º aniversario del artista con multitud de actividades
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
Le Mur
7 de octubre de 2026
Le Mur presentan su nuevo EP en Madrid y Barcelona
Muse
7 de octubre de 2026
Muse traen a Madrid y Valencia su The Wow! Signal Europa Tour
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales
Milli & Bob foto
7 de octubre de 2026
Milli & Bob presentan el videoclip de "Brésil"
Bum Motion Club
6 de octubre de 2026
Bum Motion Club anuncian parón indefinido y dos conciertos de despedida
The Cure
6 de octubre de 2026
Richard Bellia, fotógrafo habitual de The Cure, anuncia exposición en Barcelona
El Mal Camino foto
6 de octubre de 2026
Os presentamos a El Mal Camino con su Niebla Mental
6 de octubre de 2026
Los británicos IST IST presentan ‘DAGGER’ en Madrid y Barcelona
Twenty One Children
6 de octubre de 2026
Twenty One Children traen su hardcore punk a nuestro país en un único concierto