Astrud – Auditorio del Parque Fofó (Murcia)

Con una puntualidad más que inglesa (murciana) aparecieron Manolo y Genís en el escenario ubicado en el auditorio del parque Fofó, acompañados esta vez por un bajista que ejerció también en la mímica. Como viene siendo habitual en su última gira abrieron el concierto con “La Culpa” (primer corte de Gran Fuerza) + “Superman”, que se ha convertido en todo un “oldie but goldie”. Tras los aplausos, Genís advierte que su indumentaria no ha sido cedida por ningún jugador de rugby, sino por un desfile de moda acontecido horas antes (¿realidad o ficción?).

Un sampler de batería nos avisa de que llega el turno de “Tres Años Harto”, tema que introduce la tanda de canciones de inteligente ironía, a saber, “La Última”, “Mírame a los Ojos”, “No Tienen Ni Idea” y “Me Afecta” (me dejo alguna, seguro). Antes de hacer un interludio en forma de balada con “Cambio de Forma”, se atreven a convertir “Stop me if you think thet you´ve heard this one before” de The Smiths (“un grupo murciano poco conocido”, Genís dixit) en todo un himno de la música disco.

Para que la fiesta no pare atacan con “Europa” que, aunque es el tema donde hay más participación por parte del público, rompe con la línea de canciones de inteligente ironía que les caracteriza(ba). De nuevo el efecto gramola: Manolo se aleja del micro, se acerca Genís y nos recuerda que “el concierto iba a ser breve pero corto” y que se aproxima el triste final. Se sienta, se enciende un cigarro y la expresión de su cara se retuerce cuando suena el estruendo “rollo culebrón” que acompaña el “¿cómo que os váis a casar?” de “La Boda”.

“Adiós. Hasta siempre”– y el vacío en el escenario. Ni los largos aplausos ni las voces que corearon lo de “otra, otra” (me pregunto si también inventó Heineken esta rara costumbre) consiguieron devolvernos a quienes pensábamos escuchar durante horas. La puntualidad murciana mandó en esta edición del Lemonpop; un festival que se crece año tras año gracias al apoyo tanto de público como de organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.