Astrud – Playa Club (La Coruña)

Era la vuelta esperada del dúo catalán a tierras gallegas después de su última visita a Santiago de Compostela hace dos años acompañados de Mano de Santo. En esta ocasión no serían unos paisanos suyos los que hicieran el honor de ser teloneros, sino los locales Superputa.

Con un descaro sublime y con mucha osadía acometen sus directos Popita, Pecoso y Eva, buscando, claro está, dejar la técnica a un lado para centrarse en la diversión y hacer pasar un rato divertido al personal. Su recital es comparable a lo que hacían los grupos de electrón de los 80, con letras desenfadadas y donde la instrumentación está pregrabada y no demasiado trabajada.

El momento de la noche fue su histriónica versión de “Como Una Ola”. Aunque, eso sí, fue un teloneo un poco largo, ya que más que una apertura de fiesta se convirtió en un concierto en toda su esencia.

Ver salir a Genís con el pelo recogido en dos trenzas y con la cara pintada de rojo fue una impresión chocante. Nunca deja de sorprendernos. Comenzaron como empieza su último disco Performance, con “Masaje” y a partir de ahí hubo momentos para todo.

El concierto fue de menos a más, con una elección de los mejores temas hacia la segunda parte del mismo. Eso sí, la tónica destacada fue el mal sonido reinante. Incluso en más de una ocasión, Genís solicitaba al técnico de sonido (puesto por ellos mismos), que subiese el sonido de los teclados.

En las otras ocasiones que nos han visitado por estas tierras se les ha visto otra actitud: más desenfadada, más directa con el público, … La sobriedad marcó el devenir de su espectáculo en esta ocasión.
Faltó la chispa que siempre los ha caracterizado que bien puede deberse a la excesiva duración del telonero, el pésimo sonido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien