At Swim Two Birds – Returning to the Scene of the Crime… (Green Ufos)

La historia de este disco es la siguiente: Tras un concierto de The Montgolfier Brothers en 2004, la gente de Green Ufos propuso a su vocalista, Roger Quigley, la posibilidad de reeditar el álbum 1969 Till God Knows When… (98) y la contraoferta resultó de lo más estimulante. Quigley estaba dispuesto a regrabar una selección de temas de sus discos en solitario. La idea era reinterpretar esas viejas canciones, dotándolas de una nueva instrumentación que resultara más acorde con la forma de entender la música que tiene el mancuniano diez años después de aquellas grabaciones. El resultado es Returning to the Scene of the Crime… y ha sido publicado bajo uno de sus alias, At Swim Two Birds.

Aviso para navegantes. Este no es un disco para devorar con urgencia, más bien se trata de degustar poco a poco cada uno de los diez temas que lo componen y dejarse seducir por el halo de serena melancolía que desprenden. Frente a las prisas del mundo moderno, Returning to the Scene of the Crime… parece reivindicar el placer de sentarse a escuchar y Roger Quigley tiene mucho que contar. El músico británico posee el don de crear pequeñas piezas literarias con cada composición, por ello sus letras compiten con la templada belleza de su música por el protagonismo de las canciones.

En lo estrictamente musical, el álbum se sustenta en la voz y la guitarra de Quigley, sumándose tímidamente ligeras percusiones y suaves aderezos de piano. Maestro en retratar el drama de lo cotidiano; a través de sobrecogedoras canciones como “In Bed with your Best Friend”, “Wine Destroys the Memory” o la preciosa e inédita “Down by the Stream” van desfilando pequeñas historias de pérdida, infidelidad, fracaso, culpa y redención.

At Swim Two Birds resultará ideal para aquellos viajeros que no tengan prisa por llegar a destino y les guste disfrutar del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.