Australian Blonde – Fnac+Santa Sebe (Oviedo)

Lay It On The Line es un punto de inflexión en la trayectoria de Australian Blonde. Este hecho quedó reflejado en las dos actuaciones que los asturianos ofrecieron en su tierra.

En primer lugar, en el Fnac, nos regalaron un aperitivo (cuatro temas) cercano al formato acústico. Allí ya apreciamos que Tito tiene una mayor presencia en la parte vocal y que el grupo presenta un conjunto de canciones más heterogéneas: el sonido country alternativo o el pop de armonías vocales de los Beach Boys se unen a su clásico pop de guitarras.

Y poco más tarde, en la Santa Sebe (Oviedo), lo corroboraron. Tito da otro aire a las canciones cuando toma el micrófono. Ahí está el primer single “Lay It On The Line” o la que en su día llamaron “Mr Jones” pero que definitivamente aparece como “Old Broken Dude” en el disco para que las influencias que destila no sean tan descaradas. Tampoco tiene desperdicio la melodía de “I Want You To Stay” ni el disfraz rockero de “This Road Will Never End”.

Durante los sesenta minutos que duró el concierto, hubo más temas nuevos, entre los que sobresale “A Honey Briefmoon With Julia”, un homenaje a Brian Wilson, en el que Fran Fernández tiene el protagonismo vocal, con ese estilo tan peculiar y reconocible. Huele a hit.

El show de presentación del nuevo disco fue distendido, en ‘casa’ y casi entre amigos (y no porque hubiese poca gente), con constantes diálogos con el público. Y no faltaron viejos temas como “Chance” o el tema “A Beautiful Friend”, que abre su EP In It For The Money (publicado por Astro hace unos meses) y que se trata de una de las mejores canciones de pop de guitarras que han compuesto. En esa línea, y con idéntico resultado, se encuentra “Mary”, tema perteneciente al nuevo disco.

El “Chup Chup” no apareció, esa etapa está superada. Es la vuelta a la independencia, a la primacía de la autosatisfacción. Son unos nuevos Australian Blonde, pero no pierden su base esencial, sino que se reinventan partiendo de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.