El Ayuntamiento de Madrid veta a Luis Pastor y Barcelona le contrata

La nueva política cultural emprendida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida del PP y sus nuevos socios de Ciudadanos y Vox continúa vetando a artistas. Después de cancelar el concierto gratuito que Def Con Dos tenían previsto el pasado 5 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún dentro de la programación de las fiestas del distrito de Tetuán, el nuevo perjudicado ha sido el cantautor Luis Pastor, que tenía contratado un concierto junto a su hijo en las fiestas de Aravaca.

El responsable de la junta municipal de Moncloa-Aravaca justifica la cancelación del concierto de Luis Pastor junto a su hijo Pedro Pastor, diciendo que necesitaban «algún grupo destinado a un público más familiar» y que por ello optarían por Los Fesser «dirigido a un público más generalista, con perfiles que se ajustasen más a las familias del barrio». El haber sido un músico elegido por el anterior consistorio de Carmena parece estar detrás de la censura que una vez más deja a los madrileños boquiabiertos.

El artista ha manifestado en redes: «El Ayuntamiento ha prohibido exclusivamente nuestro concierto. Entiendo que el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación” hablando directamente de censura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha contratado el show para las fiestas de la Mercé. La propia alcaldesa Ada Colau reclama «una sociedad abierta y democrática solo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas».

ACTUALIZACIÓN: Curiosamente, el tweet de la alcaldesa ha sido recientemente desmentido por Pedro Pastor, hijo del cantante:

 

Seguiremos informando

Un comentario en «El Ayuntamiento de Madrid veta a Luis Pastor y Barcelona le contrata»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien