Bad Breeding – Exiled (One Little Indian Records)

En un contexto sociopolítico tan absolutamente esperpéntico y preocupante, donde la mayor parte de salidas individuales están abocadas al nihilismo más cáustico e infértil, son siempre destacables las propuestas artísticas que apuntan directo a las estructuras de un sistema en crisis irreversible.

Es por ello que el nuevo lanzamiento de los ingleses Bad Breeding es una bomba que te explota en la cara a la primera escucha. Proclamas anarquistas a un ritmo despiadado completamente a degüello. Post-hardcore, noise y punk sin concesiones, asilvestrado y muy lejos de unas producciones asépticas que, por fortuna, parecen estar cada vez más desterradas de los nuevos trabajos que muestran el colmillo.

Exiled (19), el tercer trabajo en tres años del combo, es una nueva demostración de músculo y actitud en bruto, sin ningún elemento profiláctico que pudiera domesticar su ruidismo animal. Una llamada a la urgencia, al grito, a la denuncia escupida con rabia y tensión desde los primeros acordes de “Exiled”, pasando por las retorcidas disonancias de “Theatre of work” hasta llegar al tour de force final con “Tortured reality” en la tradición de los mejores y más enrevesados Cloud Nothings.

Si echaban de menos guitarras en la cosecha musical 2019, aquí tienen una dosis hiper-vitaminada para equilibrar el ejercicio.

Escucha Bad Breeding – Exiled

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.