Bad Sports – Kings of the Weekend (Dirnarpt Records)

Estos tres chavales de Texas tienen un grave problema, confundieron una máquina del tiempo aparcada en su barrio con un Delorean DMC-12 del 81, se subieron al vehículo y aparecieron en el Londres de 1977. Lo malo (o bueno) es que perdieron la llave y ahora no pueden regresar.

Así son Bad Sports, tres individuos altamente influenciados musical y estéticamente por el Punk de la vieja escuela que tocan con la rabia y visceralidad de los que se saben que no hay un mañana. Después de haber grabado un par de estupendos singles, editan en 2009 su primer larga duración (homónimo) para Boom Chick Records, trabajo en el que ya se vislumbran sus preferencias musicales, y se dedican a girar por gran parte de los Estados Unidos. El pasado 2011 es cuando graban su segundo trabajo, Kings of the Weekend, y, a mi modo de ver, es cuando en un mundo perfecto, los medios especializados no deberían haber dejado pasar por alto este disco.

Pero debe ser que estos tres tipos deben ser muy canallas para convertirse en lo que en su día fueron, por poner un ejemplo, los chicos de Pete Doherty (The Libertines), o que en los Estados Unidos hay un montón de bandas que se dedican a tocar y en el Reino Unido, en los últimos veinte años, se están dedicando más a vender pose y portadas de NME que otra cosa.

Si bien es cierto que Bad Sports no han inventado la rueda, reinventan el Punk vía 77 de bandas como Buzzcoks, The Jam, Sham 69 con reminiscencias del Punk norteamericano de los omnipresentes Ramones, sin caer en clichés y canciones iguales una tras otra, y eso se agradece mucho. Me da a mí que nos vamos a quedar con ganas de verlos en directo por el viejo continente, mientras tanto disfrutaremos de su rabia enlatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien