Barrence Whitfield & The Savages nos visitan

Veintiocho años han pasado desde que un dependiente, llamado Barrence, de una tienda de discos de Boston, proponía a Peter Greenberg (The Lyres, DMZ) montar una banda de Rock & Roll. No sabían que no nombre dar a la banda, hasta que Peter, dijo: “The Savages”. El nombre les venía al pelo, ya que lo suyo era el Rock de los años 50 perfectamente fusionado con la música negra más salvaje de los años cincuenta y sesenta. Así básicamente nacieron Barrence Whitfield & The Savages.

La banda editó dos discos que en su momento tuvieron muy buen recibimiento por parte de la crítica especializada, pero nulo por parte del mercado. El caso es que la banda no duro junta más de tres años, quizás por las personalidades salvajes del propio Barry y Peter, que ejerció de productor en los dos discos. Peter Greenber continúo con las labores de productor y tocando esporádicamente en diversas bandas, y Barrence continúo pateándose los escenarios de todo el mundo, con el nombre de Barry White.

Casualidades de la vida, o no, la cuestión es que se encontraron de nuevo el pasado año y decidieron que tenían que reunir de nuevo a The Savages. Se pusieron a trabajar en el estudio y el resultado ha sido el disco Savages Kings, producido de nuevo por el propio Peter. Las críticas que están recibiendo las actuaciones no pueden ser mejores y el combo parece estar en plena forma.
 
Ahora nos visitan en su gira europea y las fechas de España quedan así:

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE. BILBAO. KAFE ANTZOKIA
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE. CARBALLO. XIRIAPOP FESTIVAL
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE. VALLADOLID. SALA PORTA CAELI
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE. LIÉRGANES. SALA LOS PICOS
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE. LEÓN. GRAN CAFÉ
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE. MADRID. SALA LA BOITE
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE. VALENCIA. SALA WAH WAH
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE. VITORIA- GASTEIZ. HELLDORADO
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE. HONDARRIBIA. PSILOCYBENEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.