Based On A Lie – My Daily Dose Of Hope (Date With Elvis / TPZShit recordings)

Primer largo de la banda de las Planas, que lleva currándoselo desde poco antes del 2001, cuando editaron su primera demo. Luego le siguió un split con Virtual y NBP y multitud de conciertos que han hecho que este sea un grupo con un muy buen saber hacer en el escenario. Que no son unos recién llegados, vamos.

El disco ha sido grabado por el omnipresente Santi García en los estudios Ultramarinos, y se compone por nueve canciones sin fisuras, que se mueven por el hardcore y el metal con tremenda facilidad, hecho que viene a ser habitual en otras bandas como Moksha, The Eyes, los desaparecidos Uziel y , etc… Pero va algo más allá en temas como “Outside the Circle”, pieza que cierra el disco y que es donde se muestran más progresivos y delicados, o en ciertos momentos de “The Dose” donde acarician algo de posthardcore y los riffs más rockeros.

La contundencia y los trallazos no faltan a lo largo del minutaje del cd, donde igual te pueden recordar a Snapcase, Refused o bandas de la llamada “new-school” como en otros momentos a grupos de metal escandinavo.

Destacables me parecen el corte que abre el disco “Our Last Sigh”, “Spit Your Fears” (el más rockero), “Les soldats perduts” (con unos medios tiempos y una base rítmica geniales) y el tratamiento vocal en general, con la fuerza necesaria y sin sobrecargar los arañazos que se desprenden del sonido de las guitarras.

Un auténtico placer para los oidos, para los amantes del hardcore potente medianamente afín al metal (sin ser puramente metal).

Based on a Lie nada tienen que envidiar a muchas bandas europeas de hardcore.

Ah! Y el diseño sombrio del digipack está muy bien también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.