Baywaves lanzan su segundo EP

Después de adelantar “Still In Bed” y “I’m Tryna” durante los pasados meses, hoy ya se puede escuchar al completo “It’s Been Like”, el nuevo EP de Baywaves editado por el sello inglés Art Is Hard Records. Este nuevo trabajo supone un paso adelante en su carrera, mostrando cuatro facetas claramente diferentes del grupo pero complementarias en su heterogeneidad, hijas de una generación crecida a golpe de aleatorio y listas de Spotify.

De todo el bagaje musical y personal compartido desde la edición de su primer EP nace “It’s Been Like”, donde Baywaves deforman los limites de su sonido sin perder su personalidad ni su frescura popera. Si sus ambientes hipnopop y sus pegadizas melodías ya eran cautivadoras, la joven banda incorpora ahora un componente rítmico más ambicioso y añade una paleta de recursos en la instrumentación que les coloca por momentos en el mismo club que Washed Out, Toro y Moi o Bibio, capaces de mirar hacia la música electrónica sin perder la calidez del instrumento real.

Condensado en menos de 15 minutos, “It’s Been Like” pinta un mundo donde la apatía sadboy y la nostalgia millennial de las letras se funden entre efervescentes guitarras funkys, beats quebrados, soundscapes melancólicos y sintes coloridos. Si “Still In Bed” era la cara disco-lofi y “I’m Tryna” revisitaba las melodías hipnopop con matices vaporwave, en “Höxter” vuelve el peso de las guitarras con una instrumentación à-la Stereolab. “1954 Egyptian Drama” pone el broche al EP con su jam oscura de sintes y ritmos sincopados in-crescendo.

Escúchalo a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien