Be Forest – Earthbeat (We Were Never Being Boring)

Hace unos meses y casi sin saber cómo ya que su promoción en España ha sido nula, llegaba a mis manos Earthbeat, segundo álbum de los italianos Be Forest, una interesantísima banda que hace del dream pop con toques de ethereal wave preciosista (y por momentos oscura) su bandera.

Voces apenas susurradas, guitarras y teclados envueltos en reverbs y delays y continua búsqueda del sonido onírico. Nada nuevo bajo el sol, pero eso sí, al igual que en su debut -Cold. (2011)- Be Forest nos entregan una colección de canciones realmente inspirada en un disco cortito y que enmarca con dos acertados instrumentales cada una de las caras del mismo.

De las canciones en las que Costanza Delle Rose envuelve el conjunto con su somnolienta voz sería justo destacar los aires orientales de “Ghost Dance” y de “Lost Boy”, la cautivadora y evocadora “Captured Heart” -en la cual el excelente trabajo de la percusión remata uno de los mejores temas del género en 2014- o el sobrio cierre con “Hideaway”, resumen y perfecta conjunción de los elementos que hace de Earthbeat una más que agradable sorpresa.

Habrá que seguirles la pista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.