Belle Ghoul – Rabbit´s Moon & Doomsday (Elefant Records)

Breve pero intenso este mini LP que nos ofrece Belle Ghoul, formación que comenzó como un proyecto informal de dos amigos apasionados por la música: Christopher Tait (Electric Six) y Jesse Paris Smith (hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith). Con la unión al proyecto de Matt Van, Zach Shipps y Mike Alonso, se abren nuevos caminos dentro del sonido del grupo, que destaca por una profunda experimentación instrumental y una variedad de influencias que les permiten saltar del folk al pop pasando por una mezcla de electrónica y rock.

Rabbit´s Moon & Doomsday comienza con “Lakes on Fire”: un tema de esos que te hace mover los hombros al más puro estilo sesentero a medida que avanzan los segundos y las pinceladas de hammond van marcando cada vez más el ritmo. En “Timepieces” el pop psicodélico se apodera de la atmósfera cada vez más inclasificable, imposible de etiquetar en un único estilo, rumbo o influencia. La cara A se cierra con “Momentum”: un tema instrumental en el que piano y flauta dulce se unen a pequeñas ráfagas de electrónica.

“Winter´s Gone” narra un invierno de 5 meses con un marcado estilo pop electrónico que, ayudado por un acordeón y la voz femenina de Paris nos invita de nuevo a mover los pies al ritmo de los chasquidos y su calmada melodía.

El hit de este breve álbum es, sin duda, “Around for the Weekend”, un tema elegido como merecido single que nos invita a dejarnos llevar por la melodía pegadiza del teclado y que evoca al sunshine-pop y la California más veraniega de hace varias décadas. Con el tema “Mystery to me” termina un álbum muy breve, pero que deja constancia de la fuerza y la gran capacidad creativa y evolutiva de una banda que, a cada paso que da, nos regala más calidad y ganas de disfrutar por fín de su directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.