Bill Orcutt & Chris Corsano – Brace Up (Palilalia)

Furia, desgarro, música en estado salvaje, libertad creativa insobornable, rabia ante un sistema opresor…Así podríamos estar enumerando las cosas que me vienen a la mente ante tamaña proeza creativa. Esto es un puñetazo en los huevos bien dado.

Mi guitarrista favorito, Bill Orcutt, que formó parte de los seminales Harry Pussy, banda de punk noise originaria de Miami, es un personaje que va por libre. Graba lo que le viene en gana en su sello Palilalia, y colabora con gente de lo más dispar. En este caso el elegido a sido otro fiera, Chris Corsano, otro activo importante en la escena undergroung norteamericana. Una batería que es la quintaesencia de la expresividad abrasadora e hipersensorial.

Bill conoció las andaduras de Corsano por youtube, y le pareció que su forma de tocar podría encajar perfectamente en su peculiar y selvático blues de cloacas. Por su parte, Corsano ya era fan de Harry Pussy, así que después de algunos mails, llegaron a un entente para escenificar este monstruo de mil cabezas podridas que es “Brace Up” (Palilalia, 2018).

En este maravilloso descenso a los infiernos no esperen encontrar patrones melódicos al uso, aquí hay libre improvisación de dos tipos que no conocen los limites de lo comúnmente establecido como canción, en donde se vislumbran ecos de blues, de Black Sabbath, efluvios jazzísticos, noise, stoner rock, guiños guasones de Eric Clapton, y así hasta que te sangren los oídos. Musica para trepanar cerebros.

Escucha Bill Orcutt & Chris Corsano – Brace Up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.