Birkins rinden homenaje a Bowie en su nuevo disco

Birkins continúan con su ritmo de nuevo disco cada año y medio, y en esta ocasión, su quinto larga duración está lleno de colaboraciones de lujo y lleva por título You Are Not Alone. Se trata de una reinterpretación por partida doble del clásico de David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (1972). Su lanzamiento tendrá lugar a través El Genio Equivocado el próximo 8 de enero, fecha del cumpleaños de Bowie, en la que sus fans nos acostumbramos en los últimos años a tener alguna sorpresa relacionada con su mundo.

You Are Not Alone se nos presenta como un disco doble en el que, por un lado, tenemos el el clásico de Bowie interpretado por Birkins con un amplio abanico de colaboraciones que incluyen a un cantante invitado diferente en cada uno de los temas. Muni Camón, Javier de Torres con Sergio Casquero, Jonathan Donahue, Mikel Erentxun, Pablo Errea, Lyla Foy, Paco Loco, Julián Maeso, Ran Pink, Luis Prado, Ken Stringfellow y Álvaro Suite, son los encargados de poner voz a cada uno de los temas en este primer volumen.

Por otro lado, el volumen dos nos presenta las mismas once canciones interpretadas y cantadas por Birkins, aunque sigue conteniendo colaboraciones de lujo en lo instrumental (que incluyen la participación de Rami Jaffee, Justin Adams, Joaquín Pascual, Luis Prado o Chris Carmichael entre muchos otros). A la voz de Cristina Santana se le suman la de Thiago Gomes en tres canciones y la de otro colaborador habitual en los directos de la banda, Coré Ruiz.

Escucha dos de sus temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.