Blacanova – Regiones Devastadas (El Genio Equivocado)

Blacanova explotan definitivamente en su tercer larga duración, después de apuntar serias maneras a lo largo de una serie de elepés y EP´s previos con los que ya evidenciaron su gran potencial. Pero es ahora cuando la banda firma un álbum en el que convergen torrencialmente todas sus virtudes, hasta despejar cualquier duda razonable acerca de su imponente valía.

El combo se maneja con habilidad entre shoegazer, slowcore, dream-pop y un evidente regusto a ese sonido Albacetown materializado primero en Surfin´ Bichos y posteriormente continuado por Chucho y Mercromina. El sexteto se las apaña para tejer una instrumentación que se extiende y desarrolla al contacto con la sugestiva interpretación vocal, alternada o compartida, de Armando Jiménez e Inés Olalla, siempre a partir de una mezcla equilibrada de las preferencias señaladas.

Regiones Devastadas (2015) es un disco extenso, incluso espeso, arrasador y alejado de la sencillez más evidente, y es precisamente en el recreo entre esa densidad motivada por múltiples capas sonoras donde radica su belleza y mayor placer. Con un sonido elegante e influencias bien asimiladas del calibre de Slowdive, Ride, las mencionadas formaciones manchegas o los The Cure más oscuros, los sevillanos encuentran su propio talante a través de un disco tan adictivo en consecuencias como hipnótico desde el contacto inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien