Black Box Recorder – Passionoia (Nude)

Como pasa el tiempo. Aún recordamos como reciente el primer disco de Black Box Recorder (England Made Me (98) ) y ya tienen en el mercado tres álbumes de estudio y un disco de rarezas. Ahora, tras dos años de espera, acaban de publicar Passionoia, disco que acogemos con los brazos abiertos, sobre todo después del buen sabor de boca que nos dejó The Facts Of Life (01) .

Con su nuevo disco el trío formado por Luke Haines (The Auteurs), John Moore (ex Jesus And Mary Chain) , y Sarah Nixey regresan a las andadas, mantieniendo la sensualidad, el buen gusto y ese pop de alto standing made in england. Desde la primera canción, (“The School Song”) iniciada por un coro que repite el nombre del grupo como si de una hinchada de fútbol se tratase, comienzan a intercalarse piezas de brillante exquisitez (“GSOH QED”, “British Racing Green”) propias de sus primeros trabajos, que poco a poco empiezan a volverse más bailables: “Being Number One” y su principio a lo “Girls & Boys” de Blur, el single “These Are the Things”…

Pero no podemos olvidarnos de los momentos exquisitos de “When Britain Refused to Sing” la sensualidad de “Girls Guide for the Modern Diva”, el deseo de convertirse en una nueva Diana de Gales (“The New Diana”) o el pop acústico de “I Ran All the Way Home”.

Passionoia es un trabajo cuidado hasta el más mínimo detalle, lleno de pequeños adornos coloristas que visten la deliciosa voz de Nixey. Un sonido propio con reminiscencias de Saint Etienne, Pet Shop Boys, el pop clásico, el tecno pop ochentero y los príncipes del glam. Un proyecto que parecía una aventura paralela y que se ha consolidado como apuesta segura.

Esto es glamour, y no otras cosas que nos venden por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien