Black Flag en España

Hace apenas tres días, la noticia de la reunión de la mítica formación dinamitaba los titulares musicales de medio mundo. Black Flag por aquí, Black Flag por allá, todo el mundo quería  hablar de los californianos y nosotros no íbamos a ser menos.

¿Pero qué hay de cierto en eso de que se reúnen Black Flag? Pues decir que se reúne la formación original, como se ha leído por ahí, no es muy acertado. Vayamos por partes, resulta que hay otra formación girando por ahí con el nombre de FLAG, esta banda está compuesta por: Keith Morris (vocalista original) Chuck Dukowski (bajista) Stephen Egerton (guitarrista y ex Descendents) y el batería Bill Stevenson.

Los que se han llevado el gato al agua en cuanto al nombre completo de la banda Black Flag, son, de momento: el guitarrista Greg Ginn, fundador de la banda y único miembro fijo a través de los años y Ron Reyes; vocalista durante los años 1979 y 1980. Por si fueran pocos los titulares y las noticias que ha generado la “reunión”, Gren Ginn ha anunciado nuevo disco de los supuestos BLACK FLAG.

¿Se acaba esto aquí? No. El festival de Hardcore Resurrection Fest, que se celebrará en Viveiro (Galicia) los días 1,2 y 3 de agosto, acaba de anunciar de manera oficial y rotunda, la inclusión de Black Flag como cabeza de cartel para este año. La nostalgia vende. Pasen por caja, señores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien