Blaumut lanzan el vídeo de su nuevo single

Blaumut es un grupo catalán del que te hablamos hace unos años en nuestra sección 7 Minutos al Día. Posteriormente, en varias de nuestras PlayLists te hemos ido presentando algunos de sus temas. Hace unos días el quinteto presentó una nueva canción, “Ara, aquí, present”, segundo sencillo de su último álbum, 0001. Un disco, el cuarto de estudio publicado por Blaumut, que vio la luz el pasado mes de febrero y que fue concebido como un trabajo conceptual, con canciones que hablan de la esencia humana. Tanto el álbum como el primer sencillo, “De veritat”, han tenido una magnífica acogida, siendo esta última la canción en catalán más escuchada en la radio en estos últimos meses.

“Ara, aquí, present” se nos presenta acompañado de un vídeo de animación, ideado, dibujado y desarrollado por Xavi de la Iglesia, el compositor y cantante de Blaumut, con la colaboración de Marta Pérez i Verge de Murmuris Comunicació en la edición y postproducción. A través de dos personajes, simboliza la conexión entre la parte racional y la emocional de las personas. La idea del vídeo animado surgió durante el confinamiento, ante la imposibilidad de reunir de manera presencial a los cinco miembros del grupo.

Este nuevo sencillo de Blaumut se lanza justo antes de arrancar una gira, en formato acústico, que tras una primera cita el pasado 11 de julio en Girona, en el Festival Strenes, repite hoy en la misma ubicación y cuyas siguientes fechas puedes ver a continuación:

16/07/2020 – FESTIVAL STRENES – Girona, Teatre Auditori
17/07/2020 – LES NITS DE VILLA BUGATTI – Concert (entradas agotadas)
28/07/2020 – CRUÏLLA XXS – Barcelona, Camp Nou
08/08/2020 – LES NITS DE VILLA BUGATTI – Concert
22/08/2020 – LA SANTA MARKET – Santa Cristina d’Aro
28/08/2020 – CONCERTS AL CAMP DE MART – Tarragona
18/9/2020 – MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC – Vic
02/10/2020 – TERRASSA – Centre Cultural de Terrassa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.