Blood Red Shoes – I´ll be in your eyes EP (V2)

Blood Red Shoes son en UK lo que en España serían Kiko&Shara. Un dúo, chico y chica, con canciones que suenan en la radio y que hacen disfrutar a la gente. Pero mientras en Inglaterra el dúo graba sus canciones, toca sus instrumentos, y hacen música rock fascinante, en España los elementos en cuestión son sólo caras bonitas que interpretan temas de mierda para un público que sigue permitiendo que engendros de ese nivel llenen los medios de comunicación. ¿De verdad no sienten un poco de vergüenza al ver como se hacen las cosas en este país?

A pesar de que es ahora cuando por fin se dan a conocer, mi amor por Blood Red Shoes data de mucho tiempo atrás y tiene formato 7”. Fue con “Meet me at 8”, cara B de su single “Stitch me back”, cuando conocí a Steven Ansell (batería y voz) y la encantadora Laura-Mary Carter (guitarra y voz), una pareja atípica dentro del rock pero con una fuerza inusitada que se contagia al primer riff.

Para el EP que nos ocupa, Blood Red Shoes no se han exprimido en demasía, y se han limitado a acompañar su nuevo hit “It´s getting boring by the sea” de temas ya editados anteriormente. Su música es luminosa (“You bring me down”), su lado pop es contagioso (“Try harder”), su cara oscura invita a perderte (“Box of secrets”) y su vertiente sucia es fascinante (“Stitch me back”). El resultado de la mezcla es casi mágico a la vista de los pocos elementos utilizados en su composición. Por encima de todo, unas melodías de voz casi insuperables que coquetean con el art-punk fresco de bandas como Sleater-Kinney, Q and not U, L7 o Elástica, pero con una personalidad impropia de una banda tan joven.

Aunque los fans ya esperábamos su debut en formato larga duración, nos tenemos que conformar con la mejor canción de su carrera (“It´s getting boring by the sea”) y con una gira europea que, como no podía ser de otra forma, no pasará por España. Ellos ya saben que aquí los esperamos con los brazos abiertos. Que no tarden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien