Bloomington – The magic bullet theory (Bloomington indie- rock action)

Es su primer trabajo, pero se intuyen sonidos potentes desde su primer guitarrazo. Estos chicos piensan, mucho y bien, porque las mentes inquietas producen buenas cosechas y ellos lo han conseguido. Guitarras definidas, letras comprometidas y al frente una voz sólida, estridente y muy emocional.

La producción de Pablo Iglesias se hace patente en su sonido, les da finura y elegancia, resalta sin adornos lo que tan bien ellos saben hacer. Y como producto final nos encontramos diez temas intimistas, rebosantes de naturalidad y firmeza, canciones que alguna vez hemos tenido en la memoria, pero que Bloomington ha sabido plasmar. Esencia indie, locura vertiginosa con influencias muy distintas ( The Get-Up Kids, Bluetip, Death for Cutie, Fugazi,), rock, al fin y al cabo que penetra nuestros oídos y hace perder el control de los sentidos.

Canciones melodiosas como “Shine”, que rayan nuestra alma hasta encontrar nuestros sentimientos, guitarras aguzadas en “Here comes the sunrise” y “Never lose what you found out” que mantienen nuestros vellos en alto, sostenidos dulces que mecen nuestros sueños entre los sabores del indie-rock en “Return to dulwich road” y “I know what you are”, guitarras acústicas que demuestran su constante experimentación en “Big horses coming in”.

En fin, canciones para el desasosiego mental y para la calma de nuestro corazón, que tan deseoso se encuentra siempre de escuchar estos sonidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.