Blues de la frontera, nuevo libro sobre Pata Negra

Editorial Efe Eme anuncia libro dentro de su Colección Elepé sobre Pata Negra, formación de Raimundo y Rafael Amador.

Blues en la Drontera, escrito por Marcos Gendre, cofundador del magazine Lazancadilla.com, colaborador de publicaciones como El Salto y Zona de obras. También escribe para las revistas Rockdelux, Mondosonoro, Luzes, Panenka, Volata y Cuadernos Efe Eme.

Unas páginas esenciales que cobran todavía un valor mayor al contar con relatos en primera persona de voces como las de Diego Amador, Raúl Rodríguez, Antonio Carmona o Cathy Claret, entre otros.

Flamenco, pop, rock y blues. Nada se escapó a la inherente creatividad de Raimundo y Rafael Amador cuando, en 1987, decidieron lanzar al mundo «Blues de la frontera», su obra más reveladora. Para entonces contaban ya con tres discos a sus espaldas, acomodados en una sólida carrera iniciada a finales de los setenta; sin embargo, este fue el trabajo que, por su rotundidad y genialidad, les llevó a firmar la inmortalidad con la historia de la música española.

El libro ya está disponible.

AIE
8 de octubre de 2026
Conciertos de octubre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas
EZEZEZ
8 de octubre de 2026
EZEZEZ presentan 'Eskeleto', segundo adelanto de su nuevo disco
Son cuatro días
8 de octubre de 2026
Cómic: Son cuatro días de Joan S. Luna & Jordi Pastor (Astiberri)
Ranxo Relaxo foto
8 de octubre de 2026
Te presentamos en primicia el nuevo sencillo de Ranxo Relaxo
Cervatana
8 de octubre de 2026
CERVATANA vuelven a los escenarios y estrenan 'La Leyenda'
Rosalia
7 de octubre de 2026
Rosalía, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2026
David Bowie
7 de octubre de 2026
Bowie80 conmemorará el 80º aniversario del artista con multitud de actividades
Esqueje
7 de octubre de 2026
Este domingo llega ESQUEJE, dentro del ciclo Antioxidante
Le Mur
7 de octubre de 2026
Le Mur presentan su nuevo EP en Madrid y Barcelona
Muse
7 de octubre de 2026
Muse traen a Madrid y Valencia su The Wow! Signal Europa Tour
la playlist emergente de la semana
7 de octubre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Transdisciplina 2026
7 de octubre de 2026
Málaga acoge el décimo aniversario de Transdisciplina con música avanzada y artes digitales