Blusa – ¡Toca Breakbeat, Perro! (Sello Salvaje)

Primer LP de este veterano grupo sevillano… “¿Post-Rock instrumental en Sevilla?!?” (Ranciofact #1)… “Bastante bueno para ser español” (Ranciofact #2).

Es casi imposible escuchar un disco como éste sin pensar en luminarias del tipo Mogwai o Tortoise (apuesto a que están hasta las narices de la comparación) así que resulta casi obvio decir que si te gustan estos grupos, este ¡Toca Breakbeat, Perro! Te va a gustar.

Los temas se van sucediendo por el minutaje del disco con la impresión de que se suceden lógicamente, de forma natural, como contando una historia que será distinta para cada oyente.

Los instrumentos encajan a la perfección en un trabajo casi de orfebrería y casi consiguen engañarnos para que pensemos que lo que hacen es fácil. No lo es.

Puestos a destacar temas, mencionar “Facenda”, que abre este trabajo, “Labrador” y “Yatzuni”, con esas guitarras a lo Robin Guthrie.

Un muy buen trabajo que hará las delicias de los fans de los grupos ya mencionados, seguidores del krautrock y del shoegaze menos distorsionado. Muy a tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien