Boedekka – Moby Dick (Madrid)

Por fin empieza a conocerse el cuarteto de Londres. Tras una mini-actuación para Radio3 en La Casa Encendida de Madrid el mes pasado, el rock, pop y psicodelia envolvieron la sala madrileña.

Con bastante retraso salieron los cuatro enfundados en extravagantes prendas y una pose algo distante. Tras varios minutos esperando a que el guitarrista subsanara el problema con los cables, comenzaron a sonar los samples electrónicos, la guitarra (por fin), el bajo y la intensa batería. El carnaval del anticristo ya está aquí. Findlan Brown, Carl Ultn, James Mathe y Rob Jesse nos presentaron en poco más de una hora las canciones de su primer disco oficial (el anterior Happi Nightmares (02) era una recopilación de singles), The piper, the devil, the poet & the priest, que Mushroom Pillow ha editado este año.

Dejando, en general, el lado más experimetal que muestran en el disco, el grupo paseó su cocktail de influencias y estilos dejando un buen sabor de boca a los asistentes. Las inyecciones de energía y las tablas que tienen en el escenario las mostraron con temas como su primer single “Carnival of the antichrist”, el viaje al que te invitan con “Microbot maintenance” y canciones de clásico rock como “Velvet skies”, “Forecout junkie” y “Hangman”.

Melodías y sonidos minuciosos, guitarras tanto ensoñadoras como rockistas y un punto de locura que vicia. No sé si aquello que dijo Boy George de que eran “…una especie de Pink Floyd pero con cuatro Syd Barrett” es demasiado exagerado, pero Boedekka son la alternativa perfecta a tanto hype sin gracia que invade el panorama musical.

Mejor no perderlos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.