Boedekka – The Piper, The Devil, The Poet & The Priest (Mushroom Pillow)

Según su discográfica, Mushroom Pillow, es el primer disco oficial de la banda, pero hace dos años ya teníamos un anticipo de los londinenses con Hapi Nightmares (02).

Comenzaron siendo conocidos por ser apadrinados por Boy George, que incluso los editó en su sello en formato de single (y que Mushroom Pillow aglutinó en ese primer disco no oficial), pero es el sello español el que le hace la oferta seria de trabajar con ellos, y así surge este The Piper, The Devil, The Poet & The Priest (04). Quizás sean estas las personalidades de cada uno de ellos…

Estamos ante la conjunción de los sonidos del pop con los de la electrónica, haciendo de esta unión un embalaje psicodélico que comienza de una forma bestial. El hit del disco ya es el primer corte, “Carnival Of The Antichrist”, con un comienzo muy a lo Primal Scream.

Hay momentos para todo, con dos baladas preciosas, “Maybe Your Sister Needs A Helping Hand” y “Naked Angel”; dos canciones instrumentales, “Microdot Maintenance” (con toques muy exóticos cercanos al sitar) y “Storm The Palace”; experimentaciones como “Jeg Elster At Spille Tabale (La Gata Decía Miau); y cortes que nos recuerdan a los Super Furry Animals, como es “That’s A Lie”.

Una de las grandes sorpresas del año y un soplo de viento fresco dentro del pop – rock con arreglos electrónicos: en definitiva, ¡¡psicodelia al poder!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien