Bonnie ” Prince ” Billy – Ease Down The Road (Palace Records)

Will Oldham el hombre que estaba detrás de proyectos como Palace Brothers o Palace Songs entrega otro trabajo bajo su nuevo alias Bonnie ” Prince ” Billy . Y las pocas cosas que han cambiado respecto a su anterior I See A Darkness han sido para mejor.

Country sosegado, una voz cargada de melancolía y unas canciones soberbias, capaces de transportarte a parajes, como el que aparece en la portada, soñados; praderas verdes, cielos abiertos y caminos que se pierden en la lontananza.

Oldham es un contador de historias, historias de amores fugaces, de regresos al hogar y de conversaciones con las botellas. Y aunque todo hace preveer que es la tristeza la que puede dominar este disco, no es así. La atmósfera general es de placidez y sosiego, algo que nada tiene que ver con la tristeza.

Ease Down The Road es sobre todo un disco repleto de grandes canciones, sencillas y grandes; ” Just To See My Holly Home ” te acompañará mucho tiempo, ” The Lion Lair ” con sus desgarrados coros es la canción perfecta para un atardecer de verano bañado en cerveza, ” Careless Love ” un a capella que quita el hipo, ” After I Made Love To You ” es la única canción que merece llevar ese título. Y así todos y cada uno de los once temas que componen este excelente álbum rebosante de autenticidad y sencillez.

Y es que, a veces la sencillez y la sinceridad son el mejor atajo hacia lo genial.

Disfrútenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.