Brakes – The Beatific Visions (Rough Trade/Sinnamon)

Cuando la moda de los supergrupos está mas en alza que nunca, llegan ellos con su segundo disco, este The Beatific Visions. No estaría de más recordar que Brakes está formado por Eamon Hammond, que hasta hace poco era el teclista de The British Sea Power, los hermanos Tom y Alex White, quienes formaron The Electric Soft Parade, y Marc Beatty, que forma parte de The Tenderfoot.

Tras este recordatorio, nos metemos de lleno en este segundo trabajo, rápido, ligero y con un ritmo trepidante. Menos de treinta minutos es lo que se tarda en saborear la nueva entrega de los Brakes. Las canciones emanan punk, country y rock, desde sus vertientes más autenticas. Cabe destacar que en este caso percibimos más organización que en su primer largo Give Blood, publicado en el 2006. Y es que parece que todo les gusta hacerlo deprisa, como si en la rapidez encontrasen la precisión. Lo que sí consiguen es enganchar a quien escucha su álbum. El ritmo trepidante y la voz peculiar y característica de Hammond son ya marca de la casa, y por supuesto, algo presente en sus dos álbumes.

La pregunta es, ¿Cuanto tardarán en publicar nuevo trabajo? La respuesta… probablemente la sepamos antes de lo que esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.