Brand New Sinclairs – Ten Blue Pills (Bip Bip Records)

Ten Blue Pills es cañero, enérgico, con guitarras sucias y un sonido de garaje. Su primera canción “Eleven” no engaña y marca claramente el camino del viaje y el sonido que se ofrece en este disco. El grupo de Barakaldo Brand New Sinclairs consigue un álbum lineal con potentes canciones muy pop-rock-ye ye que parecen haber sido sacadas directamente de un concierto en directo y donde destacan sobre otras “Last one”, “Bongo time” y “Magic man”.

Después de tres años como The Sinclairs (finalistas en 2006 de Proyecto Demo), el grupo ha querido dar un paso más musicalmente y se ha inspirado en los movimientos y el sonido de los años 60 y 70 para renacer como Brand New Sinclairs. Y lo ha hecho con un álbum que mezcla un sonido ruidoso endulzado y acompañado por la voz femenina de Ana Sinclair. “Mezclar el rythm&blues, el soul, o el “garage” con melodías más pop es uno de nuestros sellos de identidad”, destacaron en una entrevista en la web Pabelia. Con esta receta consiguen un buen disco que engancha, a pesar de las similitudes entre gran parte de las canciones de Ten Blue Pills. 

Salvando las distancias, en este álbum se conjuran desde los ritmos de la etapa de The Kinks cuando cantaban “You really got me”, pasando por Rolling Stones hasta llegar a los The Clash de su etapa más “Hateful” o “Shoul I stay or should I go?”. “Ésta es la medicina que cura el alma / pastillas azules que no llevan hasta allí / un lugar de donde nunca regresar / una fiesta sin fin, un secreto que compartir / que todo lo que tenemos un día fue de otros”. La declaración de intenciones de Brand New Sinclairs parece invocar aquel espíritu hippie de finales de los 60. 

Como explica la banda en su myspace, en diciembre de 2007 se lanzaron a los escenarios tanto de importantes eventos como de oscuros garitos. Las diez canciones Ten Blue Pills fueron grabadas a finales del 2008 en los estudios Montreal de Pamplona por Hans Krüger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.