Brian Hunt – I lost my glasses (Limbo Starr)

Si Lourdes Hernández de Russian Red publicó I love your glasses, Brian Hunt lanza I lost my glasses. Una relación no sólo musical que comenzó con la colaboración de Hunt en el primer disco de Russian Red y que sigue ahora con la participación de la cantante en el álbum de debut de Hunt y en la preciosas “Led by moses” y “Half a Pocket of Blablabla”. El mismo Hunt admitió en una entrevista que abandonó el proyecto de Lourdes Hernández cuando dejaron de ser pareja.

“Su álbum debut nos confirma un gran talento que bebe del folk, de la americana, del pop de autor y del powerpop más acústico en una obra que se agranda a cada escucha gracias a sus mil y un recovecos”. Así se puede leer en su myspace y tiene razón en que mejora en cada una de sus escuchas sobre todo las primeras y últimas canciones del disco. Así, el debut pop de Brian Hunt comienza con ganas, con un sonido fresco y animado con las interesantes “El martes tengo barba”, “Log girl” y la ya citada “Led by moses”.

El disco reduce unas marchas con un sonido similar al folk del Herman Dune más low-fi con la acústica “Kids pray for cats”. Una canción casi desnuda al igual que “Galician Postcards”. Una de las mejores canciones del disco junto a “Sometimes I dance with you”. Sencilla, acústica, simple y de canto en ducha. Bella. “It’s not the same without you”, canta en “Galician Postcards”.

Una de las sorpresas, porque no tiene nada que ver ni con lo que le antecede ni precede, es la rockera “Number 1”. Hunt dijo de ella que se sentía más que orgulloso por el sonido conseguido. Una de las constantes del álbum es que no es nada plano, ya que a diferencia de I love your glasses, I lost my glasses es desigual totalmente con varias subidas y bajadas. Que nadie espere una continuación del primer álbum de Rusian Red.  

Éste es el primer disco de Hunt, que también fue productor de Anni B Sweet y uno de los componentes de Templeton y Half Foot Outside. I lost my glasses fue grabado por Hans Ananda Krüger en Montreal Studios, Subiza, Pamplona en agosto de 2007 y enero de 2008. Éste es un buen debut, un disco que no parece que vaya a pasar a la historia pero que se presenta como la carta de presentación de una prometedora carrera en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.